Como un reto personal, he emprendido la aventura de desarrollar un proyecto transmedia sobre el fenómeno de las migraciones, independientemente de las nacionalidades y las razones que motivan a las personas a desplazarse de un lugar del planeta a otro.

Al referirnos a esta iniciativa como “transmedia” queremos indicar que se están desarrollando diversos contenidos audiovisuales en diferentes plataformas, tomando en cuenta la estética y dinámica de cada una. Así, algunos de estos no se repiten y complementan la experiencia si el usuario va explorando e interviniendo en cada una de las tribunas.

El abanico de contenidos comprende: entrevistas largas en formato horizontal a través de Youtube, entrevistas cortas en formato vertical a través de IGTV, fichas complementarias de los entrevistados en el feed de Instagram, podcast en varias plataformas, así como espacioes de discusión y retroalimentación mediante Twitter y Facebook.

En resumen, se trata de una iniciativa que pretende desarrollar diversas narrativas en atención a diferentes propuestas digitales y opciones tecnológicas

Para más información laotracaramigrante.home.blog