Un año más se ha llevado a cabo el Congreso en el que la Sociedad Española de Periodística (SEP) invita a académicos, profesionales y periodistas, a presentar temas e investigaciones sobre el desarrollo de la profesión y de los procesos comunicacionales, con énfasis en la actualidad y con miras al futuro cercano.

En esta nueva cita se ha vuelto a aludir dentro de los procedimientos de innovación en periodismo, la introducción y uso del formato multimedia en 360º y las narrativas con capacidad inmersiva.

Al respecto, el jueves 30 correspondió al investigador de la Facultad de Comunicación de la UCLM, Juan Ignacio Cantero (@Juanyck) y un servidor, abordar la pertinencia de uso de esta alternativa informativa desde el periodismo local y de proximidad, a través del caso del diario El Deporte Conquense.

Para el viernes 31, el investigador Fabio Giacomelli (@fabiogiacomelli) de la Universidad de Beira Interior (Portugal), se encargó de presentar su investigación sobre el uso que ha venido dando de este interactivo recurso multimedia, uno de los medios de mayor proyección nacional en Portugal.

Asimismo, las profesoras e investigadoras de la Universidad Carlos III de Madrid, Susana Herreras y María José Benítez (@MariaJoseBenj, conversaron sobre las buenas prácticas para el tratamiento de la cámara, en lo correspondiente al reportaje inmersivo con vídeo en 360º.

Después de verano estarán publicadas las comunicaciones correspondientes, las cuales pondremos a disposición de los lectores a través de esta misma vía.