A quienes no somos conquenses, nos resulta difícil a veces entender lo que representa la Semana Santa para la gente de esta pequeña ciudad española, en el corazón de la región castellano-manchega.

Es un momento especial para sus ciudadanos, quienes viven estos días con orgullo, pasión y emoción. No en vano esta festividad ha sido declarada como patrimonio de interés turístico internacional.

Citando al periodista Juan Ignacio Cantero (oriundo de Cuenca y participante activo de estas fiestas), la Semana Santa de Cuenca resulta muy especial por el entorno urbano en el que se desarrolla, donde el Casco Antiguo de la ciudad es el principal protagonista, pues en él impera una amalgama de estrechas calles e irregulares travesías. En otras palabras, una imbricación de la religiosidad popular, la historia de la ciudad y la tradición mantenidas en el tiempo.

En el 2017, el medio local El Diario Conquense con la colaboración de E2C VR (@EncEnCuenca – Twitter / @e2c_vr – Instagram) produjeron una serie de vídeos en 360º , donde se muestran los preparativos, desarrollo y emoción de esta festividad.

Para disfrutarlos pueden acceder a la lista de reproducción a través de este enlace.