Ya hemos dicho varias veces que estamos en un momento donde ya no aplica que pensemos en adaptar nuestro mensaje al ámbito digital, sino que este resulta ya una prioridad y la única vía de comunicación.

En muchos ámbitos laborales, los dispositivos móviles han terminado por reemplazar a las computadoras pero ¿en nuestra vida personal no ha ocurrido lo mismo? No resulta necesario que enumeremos las posibilidades que nos brindan estos aparatosporque lo vivimos diariamente: nos comunicamos, nos divertimos, compramos, tenemos acceso a nuestras cuentas bancarias, creamos, jugamos, etc.

Hemos destacado también en otras entradas de este blog, la posibilidad que tenemos de generar contenidos interactivos a partir de estos dispositivos móviles, así como editar y publicar sin la necesidad de un equipo informático adicional. Todo desde nuestra mano y nuestro teléfono inteligente, o en su lugar, la tablet.

Para entender mejor este momento de nuestras vidas, nos tmaremos el atrevimiento de dejar que dos ejemplos hablen por sí solos,

En primer lugar, tenemos un cortometraje que, como indica el portal de entretenimiento y espectáculos Cochino POP (http://bit.ly/2AtfHIZ) fue grabado desde dispositivos móviles para ser consumido por la misma vía, y de forma vertical (Leer https://loft360.wordpress.com/2018/11/18/la-vida-es-vertical-y-movil/).

Esta producción, titulada Autocannibalism, muestra la sórdida y 
compleja realidad que aqueja a Venezuela en materia de seguridad ciudadana. La forma en que fue grabada, tiene como principal intención llegar a las audiencias más jóvenes, en especial a la Generación Z.

AUTOCANNIBALISM from Cédric BLAISBOIS on Vimeo.

El otro ejemplo corresponde a un contenido capturado, editado y publicado por un servidor, únicamente mediante un Samsung Galaxy S9+ y una cámara para tomas en 360º que se acopla al puerto de carga del propio teléfono (Insta360 Air).

La temática no tiene ningún trasfondo, más allá de mostrar los alcances audiovisuales que permiten los dispositivos que tenemos en nuestro haber en este justo momento.

Como ya indicamos, las tomas fueron realizadas a través de la cámara en cuestión, para luego editar los vídeos obtenidos, a través de “VeeR Editor”, una poderosa app para la edición de contenidos en 360º, desarrollada por VeeR (https://veer.tv/), el cual podemos considerar en estos momentos como el portal más importante de contenidos audiovisuales con capacidad inmersiva (para ver con visores de realidad virtual).

360 tour around Morocco
(Recomendamos ver directamente en el smartphone)

Como queda en evidencia (y las famosas historias de Snapchat, Instagram, WhatsApp y Facebook han sido apenas el comienzo) cada vez podemos -y lo hacemos con más frecuencia- producir contenidos desde los dispositivos móviles para los dispositivos móviles.

De eso trata el Mobile Only, 
el cual prácticamente se ha impuesto y condiciona ya
varios escenarios de nuestra vida.