IMG_20180921_153616

El pasado 21 de septiembre fuimos invitados por la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, para dictar un taller sobre elaboración de tours virtuales, como un mecanismo para enriquece aún más los contenidos multimedia en 360º con capacidad inmersiva.

La dinámica, que constó de una parte teórica y otra para realizar el ejercicio establecido, resultó irregular por presentar fallas la plataforma de Google, VR Tour Creator, así como por los problemas que persisten desde la app Google Camera Cardboard, para compartir las fotografías con Google Drive y así poder pasarlas al creador de tours.

Resulta llamativo por demás, que la misma app en IOS, no tiene dicha falla, pero en el sistema operativo de Google, Android, mantenemos el problema. Dicho de otra forma, como reza el dicho popular “en casa de herrero, cuchillo de malo”.

Vale destacar que tuvimos aforo completo para poder realizar esta actividad, y si bien los alumnos fueron comprensivos y agradecidos con la conferencia dictada, reconocemos que nos quedamos con un sabor amargo producto del mencionado contratiempo.

Por tratarse de una plataforma online, lamentablemente estamos supeditados a los servidores y servicios de Google al respecto. No obstante, indicamos a los asistentes, como también lo hemos hecho en otras entradas de este blog (VeeR Creator vs Google VR Tour Creator ¿cuál creador de tours virtuales es mejor? / El consumo desde el smartphone es primordial en el éxito de los tours virtuales / Consumption from the smartphone is vitality in the success of virtual tours), que existen otras alternativas para poder producir contenidos de esta índole, como VeeR y Round.me.

Estamos muy agradecidos con esta invitación y esperamos seguir colaborando con esta y otras instituciones académicas en el futuro.

Screenshot_20180922-191207_Twitter