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Como bien indicamos en el video del post anterior, desde 2014, cuando Facebook y Google apostaron por el reflote de la realidad virtual y se comprometieron a su masificación, hubo una pugna por definir quién dominada el terreno de los contenidos con capacidad inmersiva. Así, ambas corporaciones fueron desarrollando sus propias plataformas e interfaces, siendo Facebook a través de Oculus, la más aventajada hasta hoy.

La diferencia sustancial radicaba en que Google ofrecía una versión exclusiva de su popular plataforma de video, Youtube, orientada y optimizada para ser consumida de manera inmersiva y reproducir contenidos virtuales, a través de su propuesta Daydream.

Pero desde la semana pasada todo apunta a que esta aparente guerra por monopolizar el mundo virtual por parte de estos dos titanes tecnológicos, se ha enfriado de manera significativa. Google ha anunciado la disponibilidad de Youtube VR para todos los dispositivos desarrollados por Oculus (Rift, Go, Gear VR), con lo cual, ¿será posible en un futuro -a lo mejor no muy lejano- ver contenido de Oculus Studios en esta plataforma, así como para Daydream? Ojalá…