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Los pasados 19 y 20 de abril celebramos en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (Cuenca), la segunda edición del curso intensivo de 12 horas que tiene como finalidad, no solo mostrar las bondades, alcances y posibilidades que el formato multimedia con capacidad inmersiva y la realidad virtual, ofrecen a diversos ámbitos profesionales, con el fin de mostrar desde otra perspectiva, eso que se pretende comunicar, sino también adiestrar a los asistentes, para que produzcan y publiquen contenidos con estas características, a partir de experiencias reales.

La dinámica es teórico-práctica y una vez culminada, se emite un certificado de asistencia y participación.

Al día de hoy, en algunos país con mayor énfasis que en otros, hay un importantísimo desarrollo de estas tecnologías y nuevas narrativas, pero en contraste existe poca demanda por la incapacidad de los primeros, de educar y explicar al usuario final, en qué consiste y cómo puede consumirlo.

Ante la cada vez mayor segmentación de las audiencias, producto del nuevo paradigma resultante del veloz desarrollo de las tecnologías móviles, este formato permite generar una mayor interactividad y conexión entre el público y el contenido, en casos específicos.

Estamos muy complacidos con los asistentes a esta segunda experiencia, la cual esperamos resulte de provecho y permita abrir el abanico en la oferta de contenidos, así como en la demanda de los mismos.