IMG_20180301_171301

En el pasado mes de febrero fuimos invitados por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, para participar en la conferencia inaugural de las XV Jornadas de Experimentación Creativa, de la Facultad de Comunicación. Allí, José María Herranz y mi persona, hablamos sobre la realidad virtual y los formatos inmersivos multimedia para la comunicación audiovisual y la publicidad.

IMG_20180301_171306

Una experiencia enriquecedora, donde tuvimos aforo más que completo y pudimos compartir con otros ponentes de la talla del profesor del CEU, MAnel Domínguez López, quien también abordó el tema de las nuevas narrativas y las nuevas tecnologías. De más está decir que estamos profundamente agradecidos por la confianza prestada por parte del personal docente y administrativo de dicha casa de estudios, del Grado en Publicidad y demás integrantes del área de Comunicación.

Pero esta labor no ha acabo ahí. El martes 13 de marzo estaremos con los alumnos del curso de Dirección de Operaciones, del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Cuenca, para hablar de los usos de la comunicación inmersiva y la realidad virtual en el ámbito empresarial.

El 21 de marzo estamos llamados a participar en el 23 Ciclo de Conferencias de Información Técnica, de la Escuela Politécnica de Cuenca, donde nuevamente José María Herranz y un servidor, abordaremos la actualidad de la realidad virtual, de cara a las profesiones de Ingeniería en Edificación y Grado en Telecomunicaciones.

IMG_20180312_133642_471

Por último, para el mes de abril, tenemos nuestro curso intensivo sobre comunicar y producir contenidos en realidad virtual y formatos inmersivos. Una actividad abierta para todo público, que se llevará a cabo en la Facultad de Periodismo de la UCLM en la ciudad de Cuenca (España).

Cartel_CIC_REALIDAD VIRTUAL_CU