20171119_211918

Durante los pasados 14 y 15 de noviembre, la Universidad Miguel Hernández organizó, a través de la Titulación en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales yJurídicas de Elche, el 5º Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

En este encuentro, dos compañeros (Luis Mauricio Calvo @luismacalvo y Juan Ignacio Cantero @Juanyck) y mi persona, presentamos la comunicación señalada en el epígrafe del presente.

Esta investigación parte de un análisis comparativo realizado entre las primeros productos publicitarios o comunicacionales en lo institucional, en 360º con capacidad inmersiva, realizados en España, para dejar en evidencia si obedecían a una estrategia transmedia, o por el contrario, fueron productos únicos, resultado del impulso -o arrebato- por estar a la moda con los nuevos formatos y las nuevas narrativas.

El desarrollo del estudio, así como las conclusiones y sugerencias, serán presentadas en un artículo  publicado dentro de poco en una revista editada por la mencionada casa de estudios.

Informaremos por esta misma vía el momento en que ya esté disponible el material en cuestión.