20171030_153852

Como ya es costumbre desde hace 4 años, la Universidad de Castilla La Mancha vovlió a acoger las jornadas de  Ciberseguridad, organizadas por los profesores Isaac Martín, Juan Luis Manfredi y José María Herranz, con el apoyo del Ministerio de la Defensa de España. Cita a la que ya es costumbre ver y oír a diferentes especialistas en la materia, desde el ámbito tecnológico y militar, jurídico y periodístico.

En esta oportunidad, fuimos invitados a dictar un taller sobre la realidad virtual, pero relacionado al tema central de las jornadas. Por esta razón, durante más de hora y media, mientras los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar con contenidos inmersivos a través de visores del tipo cardboard, abordamos el problema que representan los contenidos derivados de esta tecnología, como elementos que que su man más información a la nube y que or consiguiente, representan mayores posibilidades de vulnerabilidad para nuestra privacidad. Asimismo, destacamos el aporte del formato inmersivo en el ámbito militar, periodístico internacional, de las ONG y los escenarios en conflicto.

Por último, tratamos el tema de los drones conjuntados con esta tecnología, así como el marco jurídico desde varias realidades nacionales.

Una experiencia que esperamos haya aportado nuevos insumos al trabajo de la ciberseguridad y al trato de los alumnos de la carrera de Derecho (en esta oportunidad) especialmente.

Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nuestra propuesta de formación y actualización.

IMG_20171030_181804_385