export_1508878035898

El pasado 24 de octubre asistimos al evento organizado por Retina El País (#RetinaCreativas), en Madrid, sobre nuevas narrativas, nuevas tecnologías, y por supuesto, realidad virtual.

Allí se dieron cita, diseñadores, productoras particulares y medios, quienes expusieron sus avances en el terreno del formato inmersivo y las perspectivas al respecto.

Pese a que en la sesión de networking intentamos hacer relaciones, pareciera que el campo del periodismo inmersivo, y en especial en un ámbito regional y/o local, aún no genera el interés suficiente.

Independientemente de ello, nos fuimos con un buen sabor de boca, al saber que hay una firme determinación por seguir trabajando y desarrollando proyectos en este nuevo estilo narrativo. En E2C VR estamos más que convencidos de ello, y por tanto seguimos con nuestro compromiso formativo, a fin de seguir educando a los usuarios al respecto, con el fin de que sean demandantes de estos contenidos.

A continuación se muestran algunas imágenes con ideas y reflexiones en torno a la realidad virtual y el formato 360º con capacidad inmersiva, en términos globales.

Dos cocnlusiones que se repitieron en las diversas ponencias fueron: no sabemos a dónde llegaremos con esta tecnología y, la realidad mixta sin duda será la máxima experiencia en cuanto impresiones y vivencias inmersivas.