207823

La realidad virtual sigue dando pasos firmes en su desarrollo, y sobre todo, en sus posibilidades de masificación.

Nos encontramos en un contexto en el que, pese a que esta tecnología lleve 3 años desde su reaparición, aún hay quienes desconocen de qué trata, cómo se consume o las posibilidades que brinda.

Corresponde en gran medida a los esfuerzos de Google y Facebook, el avance y evolución de la virtualidad, siendo los últimos, los que en los meses más recientes, han trabajado de manera más veloz y contundente.

El pasado 12 de octubre, Facebook organizó el “Oculus Connect 4” (#OC4 y #OculusConnect en Twitter), evento en el que presentaron nuevos visores de VR y notables mejoras en las plataformas de consumo y herramientas para la creación de nuevos contenidos.

Quizás la noticia que generó mayor expectativa fue la de Oculus Go, que consiste en un visor de VR, inalámbrico, sin necesidad de estar conectado a un móvil o PC, por US$ 199.

Con todo esto, es impensable desaprovechar o desechar este recursos en los procesos convencionales de marketing y publicidad, así como también de branded content. Ya hay empresas explotando las posibilidades que brindan el formato de video y foto en 360º, como su correspondiente posibilidad de inmersión.

En el próximo mes de noviembre, estaremos conversando sobre esto y mucho más, en el Seminario gratuito sobre “La realidad como nueva dimensión comunicativa y oportunidad de negocio en la empresa”, impartido a través de la plataforma online del IEBS.

Enlace 1 – Video resumen del Seminario

Enlace 2 – Aquí toda la información del Seminario

Anuncios